Conserva... LOS PULMONES DEL PLANETA

Los bosques son más que árboles: son ecosistemas vitales que permiten la proliferación de la vida en la Tierra.

¿Por qué proteger los bosques?

¿Por qué proteger los bosques?

Los bosques cuentan con una rica biodiversidad de flora y fauna, teniendo un papel clave en la conservación de la naturaleza y la mitigación del cambio climático. Sin embargo, estos ecosistemas se encuentran amenazados por diversos factores como la deforestación, la urbanización y el cambio climático.

BiossFera Terra a través de los diferentes proyectos de compensación que ofrece, preserva la biodiversidad y garantiza la conservación de los ecosistemas naturales. A través de la gestión de una economía circular, poniendo en valor los bosques nacionales en la lucha contra el calentamiento global.

En BiossFera Terra somos conscientes de la importancia de dar una solución real e instantánea a la absorción de gases de efecto invernadero, por lo que promovemos no sólo la conservación de los bosques como nuestro principal activo más valioso, sino además el mantenimiento de los mismos, para que se encuentren siempre en las condiciones más óptimas para desempeñar su función plena.

¿Cómo realizamos la cuantificación del carbono?

La cuantificación de carbono mediante satélites y sistemas de información geográfica (SIG) implica la recopilación y procesamiento de datos de imágenes satelitales para calcular la cantidad de carbono almacenada en los bosques, lo que permite monitorear y evaluar los esfuerzos de conservación y mitigación del cambio climático.

Cuantificación satélites
Qué protegemos y en qué trabajamos

Catálogo de proyectos para la compensación

Bosque Villaviciosa Córdoba

Villaviciosa de Córdoba, Los Llanos, Córdoba.

Especies: Pino Piñonero, Encina, Alcornoque, Jara, Lentisco, Madroño, Romero, Tomillo, Labiérnago, Zarzaparrilla, Acebuche, Adelfas, Quejigos.

Hectáreas: 260.

Bosque de Eucaliptos, Pontevedra, Nigrán

Conservación en Nigrán, Pontevedra.

(PRÓXIMAMENTE)

Finca Regenerativa Valle del Conde

Finca Regenerativa Valle del Conde, Luque, Córdoba.

Especies: Olivos, Encinas, Lentiscos, Herbáceas autóctonas.

Hectáreas: 224,2.

"La verdadera riqueza no está en la cantidad de dinero que tenemos, sino en la salud y la belleza de la naturaleza que nos rodea."

AGENDAR REUNIÓN

¿Tienes un bosque?

Ponte en contacto con nosotros, tenemos algo que contarte.




¿Tienes alguna pregunta?

Teléfono

+34 680556185

Dirección

Calle Manuel de Falla nº12, Granada, España.