Descubre... CUÁL ES TU HUELLA DE CARBONO

Para conocer qué impacto provoca en la naturaleza tu actividad como empresa o como persona o para solicitar cualquier tipo de servicio medioambiental, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros de forma gratuita.
Es muy sencillo, online e intuitivo.

Protocolo GHG

La huella de carbono es ...

Imagina que cada acción que realizas deja una especie de "marca" invisible en el aire. Esta marca, llamada "huella de carbono", representa la cantidad de gases de efecto invernadero que liberamos al ambiente con nuestras actividades diarias. Estos gases, como el dióxido de carbono (CO2), contribuyen al cambio climático y afectan a la salud de nuestro planeta.

Reducir nuestra huella es esencial para preservar nuestro hogar, la Tierra. Estos gases contribuyen al calentamiento global, causando cambios climáticos extremos, deshielo de glaciares y afectando a la biodiversidad.

BiossFera Terra quiere dejar una "firma" más sostenible y ayudar al medio ambiente, garantizando un futuro para los que aún están por llegar.

Conoce el Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE), un régimen voluntario creado para que el sector empresarial pueda participar activamente en la lucha contra el cambio climático. Desde BiossFera Terra ofrecemos en nuestros servicios de consultaría medioambiental la adhesión al SACE, incluyendo el cálculo de la Huella de Carbono en sus diferentes alcances, el plan de reducción de emisiones y un informe detallado.

¡Tenemos la solución para ti! Ahora puedes demostrar tu compromiso en la lucha contra el cambio climático con el sello del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO). Este sello no solo te permite demostrar tu participación en el registro, sino también reflejar el grado de esfuerzo acometido por tu organización en la reducción de emisiones. Nuestros profesionales del área de consultoría medioambiental te ayudarán en la obtención de esta adhesión, realizando todos los trámites que este proceso requiere.

¡Tenemos una oportunidad única! Mitigar el cambio climático no solo es una tarea ambiental, sino también un reto y una oportunidad para una producción y consumo más sostenibles y beneficiosa para la salud y la economía. Ahora es tu oportunidad de contribuir al cambio con la medición, control y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Nuestros especialistas en el cálculo de la Huella de Carbono trabajan bajo el GreenHouse Gas Protocol (GHG Protocol) y sus 3 tipos de alcances y ISO-14064, ofreciendo así, un exhaustivo estudio de los diferentes parámetros a analizar y un informe detallado con los resultados obtenidos, acompañado de un plan de reducción de estas emisiones.

Tramitamos tu certificación en cálculo de huella de carbono

Para llevar a cabo este proceso es necesario un procedimiento independiente que verifica la precisión y confiabilidad del cálculo de la huella de carbono.

En España, la certificación de la huella de carbono es necesaria por varias razones:

Razones legales

  • - Ley de Cambio Climático y Transición Energética.
  • - Otras normativas a nivel regional y sectorial que pueden requerir la certificación de la huella de carbono.
  • - Cumplir con los pliegos de condiciones para optar a licitaciones públicas.

Razones de mercado

  • - Demanda de los consumidores: Cada vez son más los consumidores que exigen a las empresas que sean responsables con el medio ambiente. La certificación de la huella de carbono es una forma de demostrar este compromiso.
  • - Mejora de la imagen pública: La certificación de la huella de carbono puede mejorar la imagen pública de una empresa y diferenciarla de la competencia.

Razones económicas

  • - Reducción de costes: La certificación de la huella de carbono puede ayudar a identificar oportunidades para reducir las emisiones de GEI y, por lo tanto, los costes operativos.
  • - Acceso a financiación: Algunas entidades financieras ofrecen condiciones más favorables a las empresas que están certificadas en huella de carbono.

Si estás interesado en obtener más información sobre nuestro servicio de certificación de huella de carbono, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sin compromiso.

Certificación en huella de carbono

¿Tienes alguna pregunta?

Teléfono

+34 680556185

Dirección

Calle Manuel de Falla nº12, Granada, España.